Amor ¿fragilidad o fortaleza?

Sobrinho neto
¡Mi sobrino nieto! Qué mayor estoy 🙂

¿Hay un estado neutro para todas las cosas?

Muchas veces me he cuestionado si la neutralidad es un estado más cercano a la naturalidad. Por ejemplo, un niño es capaz, de manera natural, de ser imparcial delante de una situación que un adulto consideraría hostil.

¿En qué momento en la vida empezamos a estar condicionados a cómo piensan los demás? ¿Cuándo empezamos a opinar y dejamos de ser neutros? ¿Por qué no somos capaces de seguir descubriendo la vida y caminando sobre la mirada de un niño?

Cuando pienso en estas cuestiones intento ponerme en situación y me imagino como hubiera sido mi vida sin las barreras del prejuicio, es un ejercicio muy interesante darte cuenta de TODOS los prejuicios que detectas en ti, o casi todos, porque hay una parte sana que niega todo.

Una vez conocemos mejor la cara oscura de nuestra personalidad, te vuelves a cuestionar si las cosas realmente son como pensamos que son, ¿realmente soy así? Y vuelves a darte cuenta que muchas de las cosas que has analizado hacen parte de un escenario externo a ti, algo que la sociedad y el entorno ha proyectado en tu personalidad y tú has creído que eres así. Es evidente que todas las personas o la mayoría, nos movemos en este escenario sin reconocer que nunca dejamos de ser este niño, que tenemos el poder para movernos en una extensión más interna y devolver lo que somos en estado puro a los demás.

¿Por qué me he cuestionado todo esto? Porque pienso que va ligado a un nivel más superior, al Amor. Cuando yo digo Amor, quiero referirme a un estado consciencial, a un Todo en ti que te lleva a ver la vida con una mirada pura, como la de un niño. Por esto trataba de expresar que todas las cuestiones que se resumen a sentirte dañado o que has podido dañar están en un nivel más superficial, no tienen nada que ver con lo que Eres.

Ahora bien, si dejamos atrás todo un sistema de creencia que hemos mamado de la sociedad, vemos que en el fondo la Vida es mucho más sencilla, que lo que queda de verdad es disfrutar, dando a conocer quien realmente Somos y siendo capaces de ver como son los demás, por debajo de estas capas que hemos inventado.

Esta misma sociedad que ha creado estas capas donde uno acaba dispersándose de quién Es, ha creado un movimiento que nos lleva a pensar que cuando uno Ama es frágil o fuerte, dependiendo del contexto, y por este motivo se Ama en ocasiones contadas, la fragilidad hace sufrir y la fortaleza crea una sensación momentánea de poder.

Dedicamos gran parte de la vida trabajando, vivimos en una sociedad de intercambios… de servicios a cambio de otros servicios, de servicios a cambio de dinero… porque todo lo material que necesitamos tiene un precio. Ahora me pregunto en qué momento está sociedad paso a valorar las personas por sus “fragilidades (debilidades) o fortalezas” ¿os suena, verdad?

Así estamos, mirando las capas que hemos creado para vivir en una sociedad inventada. Muchos no somos capaces de ver más allá de esta realidad y simplemente Amar. Este estado de fragilidad o fortaleza es un estado ficticio, hay que mirar más adentro para ver este estado puro, dónde no hace falta luchar.

Con todo lo anterior, vengo a reflexionar que ahora es el momento de quitarnos estas capas de encima, no dejemos para después. Podemos crear una nueva sociedad, una sociedad donde todo fluirá mejor, porque enseñaremos quién somos en estado puro. Dando y recibiendo Amor, sin exigencias, sin carencias, sin lucha, se puede seguir viendo la vida con los ojos del niño que llevamos dentro y que tenemos olvidado.

¡Yo ya he empezado! ¿Y vosotros? ¿Os animáis a ir quitando capas? ¿Qué pensáis sobre el Amor en estado puro?

6 comentarios sobre “Amor ¿fragilidad o fortaleza?

  1. Estoy de acuerdo Shelly, a ver si somos capaces de quitarnos todas las capas hasta que sólo quede Esencia, es decir, Amor puro. El mundo sería un lugar mejor…

  2. ¡Hola Ubay! Me alegro de verte por aquí, tú como yo ya empezaste a quitar estas capas. Tal como escribes en tu maravilloso blog http://viajealaesencia.com
    Espero que podamos seguir compartindo nuestras aventuras. Un abrazo!

  3. Me sumo a lo que propones y totalmente de acuerdo.
    Maravilloso post y maravillosa tú 🙂 que reflexionas sobre algo que a mi entender está en el camino principal del sentido de la vida. Yo creo, además, que el mundo ya es un lugar mejor en el momento que estas reflexiones te inundan la conciencia y te abres dejando paso a lo siguiente.

  4. ¡Muchísimas gracias por Ser quién Eres! Me alegro que podamos reflexionar juntos sobre cuestiones esenciales, aprender es el camino…

  5. Así es , en la vida siempre hay un momento en que despertamos y reflexionamos sobre el camino que hemos hecho y si lo hicimos bien. Continúes pensando así, pues, pronto el mundo será mejor.

  6. Muchas gracias mi querida mãezinha, sobre todo pienso así porque me has dado unos valores muy importantes para crecer como persona y el cariño que nunca faltó!!! Te quiero mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.