¿Cómo dejar de luchar?

LibertadNaturaleza, la mejor vía para verte desde otra perspectiva. Parque Natural del Montseny.

Cuando pienso en las conquistas asocio a la lucha, a veces ganamos y otras perdemos. ¿Qué son realmente las luchas? Será un estado de alerta, una parte de la mente que quiere defenderse, una no liberación…

¿Y si no quiero luchar? Infelizmente no creo que sea posible, esto no significa que sea determinante, siempre hay una vía de escape. Es cierto que luchamos con nuestros fantasmas, a favor de nuestros ideales, en contra de otros, incluso por aquietar la mente, esa si es una lucha constante.

¿Por qué siempre queremos conquistar cosas y personas? Algunos dirán que no es así, que las cosas están para disfrutarlas y las personas están para compartir experiencias, estoy relativamente de acuerdo, hay una parte en mí que aun intento controlar, que está más cerca al ego y que me hace querer superar retos (conquistar) y tener a personas muy cercas a mí, podemos interpretar que inconscientemente las quiero conquistar para conseguir este objetivo. Si somos sinceros y paramos a pensar, vemos que estamos luchando continuamente, internamente con nosotros mismos y externamente en la sociedad que vivimos, a veces de manera consciente y otras inconscientemente. A veces con un arma y actos voluntarios, otras con las palabras, hasta la mirada puede ser mortífera.

Cuando conseguimos algo que consideramos importante nos sentimos realizados (lucha vencida), pero cuando perdemos algo o simplemente no conseguimos lo que queremos (lucha perdida), ahí nos sentimos frustrados o derrotados. ¿Por qué funcionamos así?

A veces pienso que es un defecto de fábrica, muy pocos han conseguido corregir este defecto, yo les llamaría los iluminados, llegan a un punto de consciencia donde las luchas ya no tienen un significado, un existir.

Otras veces me doy cuenta que tiene que ver con la huella generacional de la historia humana, ¿hasta cuando estaremos impregnados de esta huella? Estoy segura que somos capaces de romper la cadena, pero nos cuesta mucho identificar y reconocer que hay que romperla, hace falta primero un cambio de paradigma para cambiar algo de tal magnitud como el concepto lucha.

Las guerras son la escenificación ampliada de tal concepto, muchos estaremos en contra que hayan guerras, actualmente nos llega información de Siria que nos dejan impactados.

¿Cómo puede ser que el ser humano mate a otros seres humanos? ¿Qué sentido tienen estas luchas interminables?

Para mí el origen está en cada uno de nosotros, mientras no controlemos este lado prácticamente automático de lucha, ya sea por error de fábrica o por genética psíquica, incluso algunos dirían que es por supervivencia. De verdad pienso que si no hay cambio en cada uno de nosotros nunca terminarán las guerras. Es responsabilidad de todos que las guerras terminen, no solo de los que sueltan bombas y tirotean a la gente, va mas allá de sus responsabilidades, estos están en un proceso de marionetas lejos de reflexionar sobre este cambio. Nosotros que somos la mayoría y que directamente no llevamos armas, debemos reflexionar sobre ello, si nos esforzamos podemos cambiar y dejar otra huella histórica, una huella sin luchas, sin guerras…

¿Y cómo se hace esto? No hay una varita mágica, uno no deja de luchar de un momento a otro, es todo un proceso personal, esto no significa que no se pueda hacer este proceso en un momento corto de tiempo, ya sabemos que el tiempo es muy relativo.

Primero paso, darse cuenta que estoy luchando continuamente. Segundo paso, reflexionar de por qué lucho continuamente. Tercero paso, ¿quiero seguir luchando continuamente? Si la respuesta es no, ahí empieza la fiesta… tarea que lleva mucho esfuerzo, desmontar todo un mecanismo de defensa que hemos creado durante mucho tiempo.

Como he dicho antes, no hay una fórmula mágica, puedo decir que estoy en pleno proceso de cambio de paradigma. Para ello, hay que prestar una extrema atención en nuestros pensamientos y actos, darse cuenta de cómo somos por inercia y de lo que hay en el fondo, detrás de todo esto. Es importante conocer nuestro ego y hacer que repose por una larga temporada, descubrir que somos más de lo que la sociedad nos dicta.

Yo no sé vosotros, pero yo me siento totalmente responsable de mi libertad y pienso que si llego a ser libre contribuiré con la libertad de todos ¿imagináis si la mayoría consiguiéramos dejar de luchar? Creo sinceramente que dejaría una nueva huella que calaría poco a poco a una minoría que están en plena guerra, y que por fin estaríamos a puertas de un nuevo mundo, sin luchas ni guerras.

Ahí os dejo mi reflexión de hoy, recuerda que estoy en pleno proceso y que esto significa que habrá cambios continuos en mi manera de pensar y sentir el Todo.

Ojalá el proceso sea conjunto y podamos pensar juntos como avanzar en el punto que nos encontramos ahora.

Ya sabes, estoy totalmente abierta a la reflexión, por esto me encantaría que dejarás tu opinión sobre este amplio concepto de lucha.

Hasta la próxima…

2 comentarios sobre “¿Cómo dejar de luchar?

  1. Hola Shelly, la anti-luchadora!

    Tal vez el término luchar esté demasiado asociado a lo bélico y a ir contra-corriente, a desgastarse haciendo cosas que a veces no queremos o no nos apetece conseguir. Pero a veces, la sociedad nos programa y nos fuerza para que las hagamos o las queramos conseguir. Entonces la vida se convierte en una lucha…

    Sin embargo, yo creo que hay que luchar, luchar por tus sueños, por tus ilusiones y por lo que realmente te llena desde el fonde de ti. Entonces, deja de ser una lucha, es simplemente perseguir tu destino con determinación…eso es realmente un placer, el placer de autorealizarse e intentar ser feliz…

    Un abrazo!

  2. Jajaja Ubay… anti-luchadora, eso me gusta!!! Que bueno poder seguir reflexionando contigo, quizás hay que repensar el término, y como uno entiende el significado de la palabra lucha. Pero al final acabamos pensando lo mismo, hay que perseguir tus sueños y ilusiones y para mi esto no tiene nada que ver con la lucha, es otra historia, es algo que se consigue cuando te liberas de toda esta programación. Un abrazo, gracias por tus valiosas aportaciones! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.